Daniel Jadue y Juan Gabriel Valdés polemizan sobre Allende y Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante comunista comparó "el boicot y la intervención de EEUU" contra la UP con la situación que hoy vive Venezuela.

"No hay relación, no confundas principios con retórica", respondió el actual embajador en Washington; militante PS.

Daniel Jadue y Juan Gabriel Valdés polemizan sobre Allende y Maduro
 ATON

"La intervención norteamericana sigue el mismo libreto: ayer por el cobre, hoy por el petróleo", afirmó Jadue.

Llévatelo:

Dos reconocidas figuras de la izquierda chilena, el alcalde Daniel Jadue y el embajador Juan Gabriel Valdés, polemizaron en Twitter a propósito de Salvador Allende y Nicolás Maduro.

"Recuerdo a la derecha chilena y a la DC hablando de la dictadura marxista de Allende, el boicot y la intervención de EEUU para hacer chillar la economía chilena y apoderarse del cobre y las violaciones posteriores a los ddhh y no dejó (sic) de pensar en Venezuela", escribió el militante comunista en la red social, junto con un hashtag en el que exigió "#noalaintervencion".

El posteo tuvo una inmediata respuesta de Valdés, quien integra las filas de Partido Socialista: "No hay relación entre Allende y Maduro. El primero sufrió el sabotaje de Nixon, El Segundo se salva de hundirse solo porque EEUU le compra petróleo", sería.

El embajador chileno en Washington agregó que "el primero (Allende) no encarceló a nadie, mientras que este (Maduro) destruye todo vestigio de democracia", y se despidió mandándole a Jadue un "no confundas principios con retórica".

Respondió el jefe comunal de Recoleta señalando: "No he comparado a Allende con nadie, pero evidentemente la intervención norteamericana hoy sigue el mismo libreto de entonces. Ayer por el cobre, hoy por el petróleo y lamentablemente algunos hoy lo apoyan".

Esta réplica también fue acompañada del hashtag "#noalaintervencion".

 El alcalde de Recoleta volvió esta mañana sobre el tema, y advirtió que "todos los paises intervenidos en aras de la supuesta libertad terminaron destruidos, pero fueron un excelente negocio" para Estados Unidos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter