PC llama a "abandonar los prejuicios" ad portas de proclamar a Daniel Jadue como candidato

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que el alcalde de Recoleta sea nombrado como aspirante al sillón presidencial mañana sábado.

Fuad Chahín le bajó el perfil a las declaraciones asegurando que desde el Partido Comunista se están "victimizando".

PC llama a
Llévatelo:

El Partido Comunista se encuentra ad portas de proclamar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como su candidato presidencial para las próximas elecciones.

Se espera que Jadue sea proclamado como alcalde mañana sábado en el Comité Central, desde allí se iniciará la conformación de su comando, jefe de campaña y la formalización de los equipos

En este contexto, el timonel del PC, Guillermo Teillier, hizo un llamado a dejar de lado los "prejuicios" y las "advertencias" de que no están dispuestos a votar por él.

"Que se dejen de lado los prejuicios, que se dejen de lado las negativas a votar por nuestro candidato o por otra fuerza, que se abra eso que está ahí como muro de contención para acuerdos mayores", señaló Teillier.

"TIENE RAZÓN TEILLIER"

El presidente a cargo del PPD, Francisco Vidal, compartió el criterio asegurando que con prejuicios se anulan las candidaturas de la oposición.

"En diciembre de este año, en la segunda vuelta, la oposición va a tener que volcarse al mejor opositor u opositora que pasó a la segunda vuelta. Entonces tiene razón Tellier, no hay que tener prejuicio alguno porque si nos anulamos mutuamente habrá cuatro años más de Gobierno de derecha, con todo lo que eso significa", aseguró.

CHAHÍN: "LA VICTIMIZACIÓN ES UN TEMA DE ELLOS"

El timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, le bajó el perfil a las declaraciones de Teiller, asegurando que se está "victimizando".

"Lo que pueda significar la candidatura de Daniel Jadue es un tema del Partido Comunista, no es un tema de la Democracia Cristiana. Nosotros tenemos candidata presidencial y estamos preocupados de poder trabajar en su programa", aseguró el presidente de la falange.

"Lo que diga Guillermo Tellier y la victimización es un tema de ellos -explicó- nosotros estamos preocupados de Ximena Rincón y no de Daniel Jadue".

"ESTAMOS POR LA UNIDAD AMPLIA DE LA OPOSICIÓN" 

Desde el Partido Socialista, el coordinador político de Paula Narváez, Manuel Monsalve, aseguró que los prejuicios han provenido de todos lados, por lo que es reponsabilidad de todos pasar la hoja.

"Paula Narváez ha sido clara desde el inicio: aquí se requiere la unidad amplia de la oposición y no estamos por excluir a nadie", aseguró Monsalve.

"En las últimas semanas cuando se ha debatido la posibilidad de excluir a la Democracia Cristiana, Paula Narváez y el Partido Socialista han sido también muy claros, hemos dicho que no estamos por excluir a la Democracia Cristiana -aseguró- estamos por la unidad amplia de la oposición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter