PC por demandas a pobladores: No ha existido intencionalidad de dañar a terceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad aseguró que siempre han tenido una "actitud dialogante".

Valoraron que los demandados reconozcan que el partido es el dueño de los terrenos.

PC por demandas a pobladores: No ha existido intencionalidad de dañar a terceros
 ATON (Referencial)

Explicaron que recurrieron a la Justicia para cumplir con la Ley de Partidos.

Llévatelo:

El Partido Comunista aclaró que siempre se ha buscado el diálogo con las familias que habitan irregularmente terrenos de su propiedad en Lo Barnechea y El Tabo, y que no ha existido intención de dañar a terceros con las acciones judiciales tomadas en ambos casos.

A través de un comunicado, la colectividad planteó que "no existe, ni ha existido, en su proceder para recuperar el pleno dominio en dos de sus propiedades, la intencionalidad de dañar a terceros".

"Por propia declaración de las personas que están siendo requeridas judicialmente queda claro que, durante largos años, el Partido Comunista ha soportado una situación que lo afecta, sin tomar medidas legales que en derecho pudo adoptar", indicaron.

"Optó siempre por llegar a acuerdo, sin embargo todas sus propuestas fueron rechazadas. Ante ello y porque hoy el Partido Comunista debe cumplir con la Ley de Partidos respecto de sus bienes es que decidió recurrir a la justicia", aclararon.

Además, aseguraron que harán "todos los esfuerzos para lograr una decisión validada por la justicia que reconozca sus derechos, con la voluntad de que la resolución judicial se alcance mediante el acuerdo y su cumplimiento".

"En todo momento en estos largos años ha existido de parte del Partido Comunista una actitud dialogante, los hechos así lo demuestran. Nos parece positivo hoy, según lo que declaran a medios de comunicación, que las personas demandadas estén reconociendo el dominio del Partido Comunista sobre los bienes y establezcan la voluntad de buscar acuerdos, lo que sólo puede hacerse en sede judicial", sentenciaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter