PS decidió no efectuar una consulta ciudadana para definir su candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comité Central de la colectividad será el encargado de nombrar al postulante que apoyará.

PS decidió no efectuar una consulta ciudadana para definir su candidato
 ATON

La decisión se tomará cuando Isabel Allende ya haya dejado la presidencia del partido.

Llévatelo:

El Comité Central del Partido Socialista decidió que la colectividad no efectuará una consulta ciudadana para definir a su candidato presidencial.

Durante la reunión de la entidad socialista se debatió acerca de las propuestas para definir al postulante a La Moneda y en la votación posterior se impuso por 58 sufragios contra 21 el planteamiento de que sea el mismo Comité Central en una reunión por fijarse el que decida cuál será el candidato que represente al PS en la elección presidencial.

El diputado socialista Daniel Melo, quien se ha manifestado a favor de la candidatura del senador Alejandro Guillier -proclamado por el Partido Radical-, comentó la decisión y señaló: "Que sea el nuevo Comité Central el que tome esta definición. Tenemos que respetarla".

"Yo fui partidario hasta el último momento de realizar la consulta, pero el partido democráticamente ha decidido una opción. Esperamos que podamos llevar adelante la candidatura de Alejandro Guillier para que el partido pueda respaldar su candidatura de cara a las primarias del 2 de julio de la Nueva Mayoría", puntualizó. 

"Vamos a impulsar desde ahora es apoyo transversal al interior del partido para respaldar su candidatura y, en definitiva, que llegue a buen puerto. Creemos que él es el camino más competitivo y encarga una agenda de transformación de cambio hacia el futuro", concluyó.

Con esta decisión, el ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, ya no sería candidato a la presidencia, pues en reiteradas ocasiones aseguró que -de no realizarse una consulta- se bajaba de la carrera. 

El próximo Comité Central será encabezado por Álvaro Elizalde, quien asumirá como presidente tras haberse impuesto el pasado domingo en las elecciones internas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter