DC recordó el legado del ex Presidente Patricio Aylwin a un año de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia participaron familiares, amigos y militantes DC.

Haciendo mención al momento político de la DC, Mariana Aylwin recordó que su padre luchó por convicciones y "por tesis que eran bien impopulares".

DC recordó el legado del ex Presidente Patricio Aylwin a un año de su muerte
 @RosaMariaPaya

La invitación fue realizada por la recién lanzada Fundación Patricio Aylwin.

Llévatelo:

Este domingo se realizó un homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin en la capilla del Cementerio General, a un año de su fallecimiento.

La invitación fue realizada por la recién lanzada Fundación Patricio Aylwin en honor al ex Mandatario fallecido a las 10:30 horas del 19 de abril de 2016.

En la instancia participaron familiares, amigos, militantes DC, y la disidente cubana Rosa María Payá, quienes destacaron su legado.

Una de ella fue la ex ministra Soledad Alvear, quien indicó que "en este cementerio, donde hemos recordado a don Patricio Aylwin, muy bien Carolina Goic ha señalado que tenemos que recoger el legado de don Patricio Aylwin. Él vio campañas difíciles, momentos complejos y en la vida hay que jugársela, sobre todo en este momento en que la sociedad está tan individualista".

En la misma línea y también haciendo una relación con el momento político que vive la Democracia Cristina, la hija del ex Jefe de Estado, Mariana Aylwin, sostuvo que "mi papá se jugó mucho por convicciones y, a veces, por tesis que eran bien impopulares, pero tenía una capacidad de combinar idealismo con realidad y él decía: 'Mire, las utopías no sirven de nada si no logramos aterrizarlas'. Por lo tanto, hay que tener convicciones para poder trabajar sobre la realidad".

En medio de la ceremonia, la hija del fallecido ex Presidente, Isabel Aylwin, recordó que "hace un año que se fue Patricio Aylwin y, en esta conmemoración, uno no puede olvidar lo que fueron las manifestaciones de cariño de la gente que nos decían 'vinimos porque con él recuperamos la democracia'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter