Tópicos: País | Política | PPD

Las diversas causas judiciales en contra del diputado Felipe Letelier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Licencia de conducir del parlamentario del PPD fue cancelada de por vida por el Juzgado de Casablanca.

Mantiene causas por giro doloso de cheques y conducción en estado de ebriedad.

Las diversas causas judiciales en contra del diputado Felipe Letelier
 ATON

Letelier se desempeña como presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara.

Llévatelo:

El diputado y presidente de la Comisión de Transportes, Felipe Letelier (PPD), cuya licencia de conducir fue suspendida de por vida luego de que reiterara la infracción de conducir a exceso de velocidad, presenta una decena de causas por diversos delitos.

Letelier fue sorprendido en agosto pasado guiando su vehículo a 166 kilómetros por hora en la Ruta 68 a la altura de Casablanca, oportunidad en que no portaba su licencia de conducir porque había sido retenida en Curacaví por la misma falta: manejar a 147 kilómetros por hora.

Además de las infracciones de tránsito entre los antecedentes del parlamentario se encuentra una formalización en Fiscalía de Rengo en marzo de 2016 por el delito de hurto en lugar habitado, causa que se encuentra en trámite aunque el parlamentaria ha desmentido esta acusación.

Por este motivo, el diputado Letelier acusó de persecución al juez de Casablanca y lo retó a mostrar esta formalización, ante lo cual la Fiscalía de O'Higgins comunicó que el parlamentario "no ha sido formalizado por hurto", ya que la denuncia en su contra fue archivada.

El diputado del PPD también fue acusado de giro doloso de cheques en San Carlos en 2007 y por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños en Parral el 2005.

Pedirán pronunciamiento de la comisión de Ética

El vicepresidente de la Cámara Baja, Gabriel Silber (DC), aseguró que "nos hubiese gustado haber tenido conocimiento de tal manera de no habernos visto sorprendidos por estos antecedentes y en consecuencia vamos a pedir un pronunciamiento de la comisión de Ética".

"El tema de las infracciones a la Ley del Tránsito al fin del día son una falta, pero ya cuando hablamos de otro tipo de hechos que eventualmente pueden revestir carácter de delito, sin duda que las circunstancias y los elementos fácticos son radicalmente distintos", sostuvo.

Cabe recordar que la presidencia de las comisiones se renovará en marzo, por lo que Letelier dejará su cargo en la de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter