Boric tras arrasar en la primaria: "Para ganar en noviembre necesitamos ser muchos más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de vencer a Daniel Jadue (PC) y alzarse como el abanderado de Apruebo Dignidad, el frenteamplista pidió a la ciudadanía que "no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país".

"Estemos felices, alegres, radiantes, jamás soberbios, siempre humildes y salgamos mañana a convocar para ganar la Presidencia de Chile en noviembre de este año", exclamó.

Boric tras arrasar en la primaria:
 ATON
Llévatelo:

Tras vencer a Daniel Jadue (Partido Comunista) en las primarias presidenciales de este domingo y alzarse como la carta presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Frente Amplio) afirmó que "para ganar en noviembre necesitamos ser muchos más" para llegar a La Moneda y llamó a la ciudadanía a que "no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país".

En su discurso de aceptación, el diputado por la Región de Magallanes sostuvo que el país "lleva tanto tiempo luchando para poder tener una vida digna, pero que este modelo se lo ha negado permanentemente".

En ese sentido, recordó "a todas y todos quienes no están, porque, como dijimos en la campaña, esta es una convocatoria a los jóvenes de todas las generaciones. No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país".

Con Jadue a su lado, Boric dijo a los adherentes que "hoy hacemos este gesto de unidad para seguir creciendo. Hoy le hemos ganado a la derecha, pero falta mucho para ganar en noviembre, no es suficiente".

"Hemos hecho una campaña que ha superado las expectativas que todas y todos teníamos. Hoy, lo que les quiero transmitir, más allá de esta alegría, es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos sobre nuestros hombros, y como hace muchos años dijera en un discurso de despedida un compañero Presidente y que hoy nos reverbera en la memoria: más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile, se abrirán las grandes Alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre, para construir una sociedad mejor", manifestó el abanderado del FA y el PC, homenajeando el último mensaje que pronunció Salvador Allende a pocos minutos del bombardeo de La Moneda y de su suicidio. 

"Estemos felices, alegres, radiantes, jamás soberbios, siempre humildes y salgamos mañana a convocar para ganar la Presidencia de Chile en noviembre de este año", exclamó el presidenciable. 

"DANIEL FUE MUY CLARO DE QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DE TRABAJAR EN CONJUNTO"

Minutos más tarde de su discurso de aceptación, Boric reiteró-esta vez ante la prensa- su llamado a la unidad de la izquierda: "Más allá de las diferencias que hayamos tenido en el camino, hoy tenemos que construir un camino juntos y juntas", manifestó.  

Consultado sobre qué habló con Jadue antes de subir al escenario, señaló que "conversamos con Daniel sobre lo difícil que es este nivel de exposición, de responsabilidad, pero Daniel fue muy claro de que se pone a disposición de trabajar en conjunto, y desde su rol de alcalde también que va a seguir cumpliendo y conversar con los diferentes mundos que esperamos convocar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter