Goic agradeció respaldo del "laguismo" y criticó a Guillier por estar capturado por el PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ellos ven en esta una candidatura seria, responsable", dijo la abanderada de la DC.

Guillier evitó polemizar y manifestó su respeto por la legisladora.

Goic agradeció respaldo del
 ATON

La candidata de la DC criticó a Guillier por considerar que su candidatura está capturada por el PC.

Llévatelo:

A 19 días de las elecciones presidenciales la intensidad de la campaña sube de tono y traspasa incluso la primera vuelta, pues la posibilidad de que algunos dirigentes de la DC o del mundo del "laguismo" no voten si es que Carolina Goic no pasa al balotaje es parte de las conversaciones.

La propia senadora aseguró que su candidatura es la que es capaz de unificar el centro y la izquierda.

"Quiero agradecer el respaldo del mundo laguista, hemos tomado las propuestas que trabajó el ex Presidente Lagos y creo que ellos ven en esta candidatura una candidatura seria, responsable, pero además capaz de rearticular al centro y a la centroizquierda a diferencia de los que sucede con Alejandro Guillier, que es una candidatura capturada por el Partido Comunista", comentó la abanderada DC.

En tanto, el senador por Antofagasta evitó polemizar y mientras prepara sus cierres de campaña, el primero de ellos este jueves en Temuco, solo envió los mejores deseos a su contrincante.

"Tengo el mayor respeto y cariño por Carolina, deseo que le vaya súper bien en la primera vuelta, en la segunda vuelta nos apoyamos y gana el que salga primera o primero de nuestro sector, por lo tanto puras buenas vibras para Carolina", comentó.

El propio senador Carlos Montes (PS), uno de los más cercanos a Lagos, aseguró que serán pocos los que resten de apoyar a Guillier, pero consideró que será fundamental lo que el ex Mandatario diga al respecto.

"Creo que es un sector absolutamente minoritario dentro del laguismo, que no es representativo de grandes números. Yo creo que va a depender mucho de la actitud del propio Ricardo Lagos que tengo claro que va a apoyar la alternativa unitaria de toda la centro izquierda", manifestó el legislador.

Sánchez marcó distancia con Guillier

En tanto, desde el Frente Amplio, la abanderada presidencial, Beatriz Sánchez, marcó distancia con un eventual apoyo a Guillier en el balotaje.

"Mi reflexión de por qué está el Frente Amplio acá, por qué soy candidata del Frente Amplio es porque a mi me hubiese gustado mucho que la Concertación tomara las banderas que levantamos hoy día nosotros y que son banderas bien precisas. Lo que creo es que ellos tienen o levantan banderas distintas a las que estamos planteando nosotros", comentó.

"Es más, creo que no han sido claros en lo que están levantando también, no veo claridad en la propuesta al país que hace el candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier", recalcó la periodista.

Sánchez además aseguró que dejará los pies en la calle en estas semanas antes de la elección, luego que las encuestas la mostraran en tercer lugar y distanciada del abanderado de la Fuerza de la Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter