Mayol anunció que votará por Guillier y criticó posturas de Boric y Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Piñera es la resistencia del pasado. La dictadura terminó con un Pebliscito. Hoy vivimos el Plebiscito final", afirmó.

Eso sí afirmó que "estoy más lejos de Guillier que Gabriel Boric, sin duda que Giorgio Jackson".

Mayol anunció que votará por Guillier y criticó posturas de Boric y Jackson
 ATON / Archivo

Mayol enfatizó que "no es el momento de astucias pequeñas o de niñerías ampulosas".

Llévatelo:

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, anunció este miércoles que el próximo 17 de diciembre votará por Alejandro Guillier y de paso criticó la postura adoptada por Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

A través de una carta abierta, el sociólogo manifestó: "No sólo iré a votar por Alejandro Guillier sino que convoco a los chilenos y chilenas a una reflexión, ¿De verdad queremos decirle a nuestros hijos, el día de mañana, que permitimos otro Gobierno de Piñera? ¿De verdad creemos que es educar a nuestro hijos? ¿De verdad, tan abajo ha llegado nuestra fe en el ser humano como para llegar a votar por Piñera o para permitir que su nombre ostente el mayor poder que hay en Chile?".

Mayol repasó las definiciones del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta recordando que "nuestra declaración dice 'libertad de acción' (o eso dicen que dice, porque no se entiende). Nuestra candidata dijo que ella votaría por Guillier, pero agregó que era algo personal, aunque estaba con el jefe de comando detrás de ella".

Y agregó: "Uno de los referentes de nuestra coalición, Gabriel Boric, dice que no basta estar en contra de Piñera o la derecha. Otro, Giorgio Jackson, no dice nada y todo indica que no dirá. No quieren pronunciarse y si lo hacen a favor, no quieren fotos".

Tras este repaso sostuvo que "me parece que no es el momento de astucias pequeñas o de niñerías ampulosas. Hoy no está en juego cómo nos vemos en el reflejo de la laguna. Hoy ni siquiera estamos para pensar lo mejor para el Frente Amplio. Hoy disputamos poder por una causa mayor, por los próximos cuatro años de Chile".

"No es hora de lavarse las manos", manifestó Mayol quien añadió que "cualquiera sea el escenario, lo importante es tomar una definición. Y el Frente Amplio creyó haber tomado una porque combinó en un texto todas las posiciones que se recogieron en lo largo y ancho de nuestra coalición".

"Ya cumplimos el objetivo"

Mayol, en su carta de cinco páginas, afirmó que "estoy más lejos de Guillier que Gabriel Boric, sin duda que Giorgio Jackson, pero sé de geometría. No necesito un discurso sobre la complejidad del mundo para trazar una línea recta y saber dónde queda la derecha".

"Ya cumplimos el objetivo de desnudar a los que se vistieron de izquierda y no lo eran, los vestuaristas que vistieron el proyecto neoliberal con los ropajes de la izquierda. Ya no están en la escena los Walker, Zaldívar, Rossi y compañía. Ahora queda hacer de nuestro proyecto un sentido común", remarcó.

"Hoy vivimos el Plebiscito final"

Alberto Mayol planteó que "Piñera es la resistencia del pasado. La dictadura terminó con un Plebiscito. Hoy vivimos el Plebiscito final: hay que elegir si proyectar la transición neoliberal todavía más".

"Esta iba a ser la elección entre Lagos y Piñera, la reafirmación de una época. Hoy podemos decir que ya no quedará ni Lagos ni Piñera. ¿No basta? Si es pensando en el sueño final, estamos lejos. Si es pensando en lo que parecía el escenario hace un año, basta y sobra", planteó.

Así remarcó que "desde hace tiempo sabemos que esta elección terminaría en una segunda vuelta que, en gran medida, sería un plebiscito sobre Piñera. Un plebiscito sobre el significado de llevar al lucro al poder, un plebiscito sobre su propia forma de ver el mundo, un plebiscito sobre el rol que queremos para la derecha en Chile, un plebiscito sobre el neoliberalismo".

Latorre se suma al apoyo a Guillier

 Al igual que Mayo, el recién electo y primer senador del Frente Amplio, Juan Carlos Latorre (RD), resolvió entregar su voto a Alejandro Guillier porque considera a Piñera "un retroceso para Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter