Unidad Constituyente: Narváez urge resolución sobre candidatura única y su mecanismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay más tiempo, para este sector político es fundamental hacer estas definiciones a la brevedad", declaró la abanderada presidencial socialista.

Su posición va en la misma línea de la DC: tras las sorpresas en las primarias del domingo, abogan por una definición rápida, a más tardar esta semana respecto al método.

Unidad Constituyente: Narváez urge resolución sobre candidatura única y su mecanismo
 ATON

Narváez salió en bloque junto al PS y el PPD a dar un guiño de fuerza.

Llévatelo:

La candidata presidencial del PS, el PPD, Nuevo Trato y el Partido Liberal, Paula Narváez, participó este lunes en un conversatorio político en el que sostuvo que "no hay más tiempo" para definir al aspirante a La Moneda del bloque Unidad Constituyente

Ante la indefinición sobre el candidato único y el mecanismo cómo se elegirá, Narváez señaló que "el tiempo se acabó, no hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarlas el proceso sea irreversible".

"Para este sector político creo fundamental tomar claramente la responsabilidad de hacer esta definición a la brevedad, es lo que el país exige, lo que el país demanda y es lo que debemos hacer, es nuestra responsabilidad y es nuestro deber", agregó la ex ministra.

En la misma línea se manifestó, más temprano, el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, quien en Cooperativa indicó que "esta semana -porque ya no hay más tiempo- tiene que quedar definido el mecanismo de determinación de esa candidatura presidencial única, porque los tiempos se acabaron".

En bloque, desde los partidos políticos que apoyan a Narváez, salieron a dar un guiño tras el contundente triunfo de Gabriel Boric (Frente Amplio-Apruebo Dignidad) en las primarias presidenciales de este domingo, y se reunieron en el centro de Santiago. 

Entre los participantes del conversatorio "Hablemos cómo transformar nuestro país" estaban "históricos" PPD como el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, la ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el senador Ricardo Lagos-Weber. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter