Alejandro Guillier será el rostro del Partido Radical en las municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad realizó su consejo general este sábado.

Se aprobó la realización de primarias presidenciales al interior de la Nueva Mayoría.

Alejandro Guillier será el rostro del Partido Radical en las municipales
 Agencia UNO

José Antonio Gómez, Luis Riveros y Nelson Ávila también participarán en la campaña comunicacional.

Llévatelo:

El Partido Radical aprobó en su Consejo General que el senador Alejandro Guillier sea el rostro de la colectividad de cara a las elecciones municipales, además de apoyar la realización de primarias presidenciales al interior de la Nueva Mayoría.

Guillier liderará la campaña comunicacional que se desplegará en todo el pais, apoyado por representantes como el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros; y el ex senador Nelson Ávila.

De esta manera, Guillier sigue tomando fuerza como posible nombre presidencial en el partido, por sobre Riveros y Gómez. Sin embargo, el periodista aún es resistido al interior del partido debido a que no milita en la colectividad.

Los asistentes al consejo vitorearon a Guillier y pidieron su candidatura a la Presidencia:

Junto a esto, también se aprobó un voto político que otorga poderes a la mesa nacional del partido para negociar, ratificar o modificar los acuerdos de pactos para las municipales.

El diputado Marcos Espinosa comentó que "la idea de nuestro partido es que por lo menos tengamos la posibilidad de llevar dos candidatos a concejales en todas las comunas del país y en el caso de los alcaldes priorizar comunas que existen mayores posibilidades de elegibilidad para nuestros candidatos".

Además, se aprobó la decisión del radicalismo de proponer primarias presidenciales para llevar un candidato único como Nueva Mayoría, al igual que una lista parlamentaria común.

El presidente del partido, Ernesto Velasco, manifestó que "nos tocará enfrentar una elección en forma diferente, porque hoy el radicalismo está unido y pensando cuál es la mejor forma de contribuir al país. No es tiempo para nosotros ocuparnos de rencillas internas, sino de construir con mirada de futuro el país que queremos".

En la actividad también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; la presidenta del PS, Isabel Allende, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter