Carlos Maldonado y el papel del PR: "Ha estado conducido con mentalidad de partido pequeño"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Debemos ofrecer propuestas desde el Partido Radical a los problemas de la sociedad chilena", afirmó el candidato a presidir la colectividad.

Son 31 mil militantes los habilitados para votar en las elecciones y se espera que los resultados se conozcan a las 20 horas.

Carlos Maldonado y el papel del PR:
 ATON

El ex ministro de Justicia, se enfrenta al actual timonel del PR, Ernesto Velasco, por la presidencia del partido.

Llévatelo:

Hoy domingo los militantes del Partido Radical (PR) definirán quien será el nuevo timonel del colectivo.

El actual presidente del partido Ernesto Velasco, enfrenta al ex ministro de Justicia Carlos Maldonado, quien expresó que "nada novedoso podría esperar de la continuidad de la directiva" actual. 

"Lamentablemente ha estado conducido con mentalidad de partido pequeño, con una mirada autocomplaciente de que 'porque tenemos seis diputados estamos bien'", señaló Maldonado.

El ex titular de Justicia destacó que "si fuéramos un partido fundado hace pocos años claro, podríamos decir que vamos por buen camino, sin embargo, somos un partido que tiene más de 160 años, que tuvo grandes bancadas de senadores, grande bancadas de diputados, que tuvo cuatro presidentes de la república, y creemos que esos es lo que tenemos que recuperar".

"(Debemos) Influir de verdad en la política nacional, de ofrecer propuestas desde el Partido Radical a los problemas de la sociedad chilena, no solamente ser un acompañante de coaliciones donde somos el partido más pequeño", agregó.

Ante esto, el actual titutal del Partido Radicial indicó que "he sido una persona que siempre ha estado, en las buenas y en las malas, cuando el partido lo ha requerido (...) creo que el partido ha influido en estos años en el debate nacional y yo lo que ofrezco es una conducción unitaria con experiencia", sentenció Ernesto Velasco, en respuesta a su contrincante. 

Son 31 mil militantes habilitados para votar en las elecciones y se espera que los resultados se conozcan a las 20 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter