Velasco recurrirá al Tribunal Supremo tras derrota en elecciones del Partido Radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro Carlos Maldonado tiene 500 votos de ventaja, de acuerdo al último boletín oficial.

Velasco pide "máxima transparencia" en el proceso.

Velasco recurrirá al Tribunal Supremo tras derrota en elecciones del Partido Radical
 ATON

Ernesto Velasco hará su presentación este martes.

Llévatelo:

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, confirmó que acudirá al Tribunal Supremo de la colectividad con el fin de que se investiguen los resultados de las elecciones de este domingo, en las que triunfó el ex ministro de Justicia Carlos Maldonado.

Luego que la Junta Electoral Nacional del partido confirmara una tendencia a favor de Maldonado por casi 500 votos de ventaja, Velasco aseguró que existieron irregularidades en el proceso.

"Lo que vamos a hacer es que vamos a pedir al Tribunal Supremo porque hay un conjunto de situaciones que nos han enviado desde regiones y de comunas para que sean revisadas", explicó Velasco.

El timonel radical añadió que "creemos que es pertinente que ello ocurra para que haya máxima transparencia, que haya mucha claridad, que nadie tenga dudas sobre el proceso y, por lo tanto, eso es en definitiva lo que corresponde, que se respete la institucionalidad y valorar la participación de todos los que votaron en este proceso".

"Por lo tanto, si alguien tiene una duda, ponerla a disposición del Tribunal Supremo para que la evalúen, la ponderen, se revise la situación y en función de eso se resuelva", añadió.

Velasco presentará este martes su requerimiento ante el Tribunal Supremo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter