Escalona: La asamblea constituyente desvía foco del próximo Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado resaltó que hay reformas constitucionales pendientes.

Valoró el documento del Episcopado que critica el modelo económico.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Camilo Escalona, reiteró su rechazo a generar una asamblea constituyente, por considerar que no existe en la constitución y porque hay reformas pendiente necesarias.

ImagenAdemás, valoró el documento presentado por el Episcopado en el que se criticó con dureza el modelo económico del país y las desigualdades sociales.

"Considero que es desviar lo que hay que hacer en el próximo Gobierno si es que se intenta colocar en el programa el tema de la asamblea constituyente, porque hay reformas constitucionales que desde mi punto de vista son esenciales para el país", dijo el militante socialista en Tolerancia Cero.

"La voz de la Conferencia Episcopal lamemtablemente reemplaza la voz de las fuerzas políticas porque el documento de humanizar la acción política y el modelo de desarrollo es lo que me hubiese gustado que hubiese sido nuestro propio documento de nosotros haber sido capaces de colocar esos temas en el debate, lamento no tener esa capacidad de anticiparse a los hechos", añadió.

Escalona apuntó que el centro del programa de gobierno de la Concertación de cara a las presidenciales debe ser el establecer una política social que reemplace al mercado.

"El programa tiene que reemplazar centralidad del mercado para reemplazarlo por una politíca social inclusiva que permita frenar a tiempo las fracturas de la paz social que se observan en el país y esas son reformas constitucionales pendientes y nos desviamos" con la asamblea constituyente, afirmó Escalona, quien reiteró su postura contraria a la asamblea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter