Mario Desbordes quiere ser presidente de Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual secretario general aspira a liderar la tienda que tendrá la bancada más grande de la Cámara de Diputados.

Llamó a evitar las disputas por la hegemonía en Chile Vamos y abogó por la unidad de bloque de derecha.

Mario Desbordes quiere ser presidente de Renovación Nacional
 ATON

Desbordes asumirá en marzo como diputado por el Distrito N° 8.

Llévatelo:

El secretario general y diputado electo de Renovación Nacional, Mario Desbordes, anunció que postulará a la presidencia de la tienda en 2018.

Con una bancada consolidada como la más grande de la Cámara, con 36 diputados electos -incluido él, por el Distrito 8-, Desbordes abordó los desafíos del partido que quiere encabezar. 

"Tenemos elecciones en noviembre del próximo año y me voy a postular a la presidencia del partido. Queremos darle continuidad a una directiva exitosa, y me gustaría encabezar este proceso de continuidad al menos un periodo", dijo el secretario general a La Segunda.

Consultado por la disputa de la hegemonía al interior de Chile Vamos, el dirigente reflexionó: "Así como no nos gustaba que la UDI, en su minuto, cuando era el partido más grande, asumiera esa calidad, nosotros no estamos pensando en ser líderes".

"No pretendemos que un partido lidere a otro. No es sano en una coalición. Tenemos que dejar de lado esta idea de que un partido va a ser el corazón, el pulmón, o el líder del sector. Tenemos que trabajar en equipo y en sociedad. Lo que queremos es que haya una coalición más unida, más allá de un partido que pretenda tirar el carro al resto", planteó. 

El diputado electo dijo además que espera ver a sus correligionarios Andrés Allamand en la testera del Senado y a la diputada Paulina Núñez a la cabeza de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter