RN pidió al mundo político "elevar el debate público, dejar afuera las funas y alejarnos del populismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para cumplir con el acuerdo de una nueva Constitución, los que estamos en política debemos dar el ejemplo", afirmó el diputado Sebastián Torrealba, jefe de bancada.

El llamado fue hecho en el contexto del aniversario del histórico acuerdo entre el oficialismo y la oposición del 15 de noviembre de 2019.

RN pidió al mundo político
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el marco del primer aniversario del "Acuerdo por la paz social y una nueva Constitución", firmado por el oficialismo y la oposición la madrugada del 15 de noviembre de 2019 y que fijó el camino para el histórico plebiscito del pasado 25 de octubre, los diputados de Renovación Nacional hicieron un llamado al mundo político a la "necesidad imperante" de llegar a consensos para superar la crisis social. 

El jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, recordó que el pacto alcanzado hace un año buscó "calmar las aguas tras los violentos días después del 18 de octubre e iniciar una nueva etapa en la política, donde debía imperar el trabajo y los acuerdos", pero que "a un año de dicha firma, aún los resultados distan mucho de lo acordado".

"Para cumplir con el acuerdo de una nueva Constitución, los que estamos en política debemos dar el ejemplo: elevar el debate público, dejar afuera las funas, alejarnos del populismo sin temor a las redes sociales, y entender que el proceso que viene es el más importante de los últimos 50 años, y que va a definir nuestra historia por los 50 años que vienen. El acuerdo por La Paz y la nueva Constitución es una oportunidad para aislar a los extremos y para fortalecer los acuerdos", afirmó el representante del partido de centroderecha. 

Por su parte, la subjefa de la bancada de RN, la diputada Karin Luck, enfatizó en que el pacto por una nueva Constitución "nos impone un desafío enorme, y que responde a nuestras obligaciones más esenciales, que es enfocarnos, darle la misma prioridad y rapidez del acuerdo por la paz a las urgencias ciudadanas".

"La gente percibe que cuando se trata de sus problemas no hay voluntad para hacer nada, pero cuando se trató de algo político todos corrieron. Escuchemos para actuar de verdad, no con la calculadora en mano", añadió la legisladora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter