Avanza ley que obligará a escolares a hacer gimnasia antes de clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa plantea que estudiantes de colegios corran 30 minutos antes de entrar a sus colegios.

Avanza ley que obligará a escolares a hacer gimnasia antes de clases
 ATON
Llévatelo:

La Comisión de Salud del Senado aprobó una iniciativa que obligará a escolares a ir en buzo al colegio para hacer 30 minutos de actividad física intensa antes de entrar a clases y también otros cinco minutos de actividad moderada antes de cada asignatura.

El proyecto de ley, ingresado por el senador Guido Girardi (PPD), fue planteado como una forma de estimular la actividad física y el deporte en los establecimientos educacionales con el fin de disminuir las altas cifras de obesidad y sedentarismo que afectan a la población infantil chilena.

Además de Girardi, votaron a favor de la iniciativa los senadores Carolina Goic (DC), Fulvio Rossi (independiente) y Manuel José Ossandón (RN).

El autor del proyecto manifestó su beneplácito por la aprobación de "un proyecto inédito que es tal vez una de las políticas más relevantes para la salud de nuestra población escolar y de los adultos del futuro".

"La iniciativa, que cuenta con respaldo del Ejecutivo, se aprobó en general y obligará a que los niños vayan a clases con buzo y antes de ingresar a clases realicen media hora de actividad física intensa", añadió el congresista.

El senador argumentó que "está demostrado que correr, por ejemplo, 30 minutos antes de ingresar al aula incrementa el rendimiento escolar, mejora el estado de ánimo, disminuye la violencia interna o los casos de bullying, así como el consumo de Ritalín u otra medicación similar. Los jóvenes que hacen deportes también ingieren menos alcohol, tabaco o drogas".

Girardi afirmó que el proyecto también contempla otros treinta minutos de actividad física moderada "que debe realizarse durante cinco minutos antes de cada asignatura en su lugar o puesto de estudio, esto disminuye la falta de concentración, la hiperactividad y aumenta el desarrollo intelectual tanto como estudiar matemáticas, física o leer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter