Funerales de ex senador Horvath se realizan este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Congreso emitió un comunicado y confirmó que los restos se velarán en la Sala de Sesión de sus edificios en Santiago.

El funeral se realizará en el Parque del Recuerdo este jueves 24 de mayo.

Funerales de ex senador Horvath se realizan este jueves
 ATON (Archivo)

El ex senador falleció la madrugada de este miércoles producto de un cáncer que se había ramificado.

Llévatelo:

En el ex Congreso Nacional se están velando los restos del ex senador Antonio Horvath quien murió a los 68 años la madrugada de este miércoles.

El ex senador, quien falleció producto de un cáncer que tenía ramificado y que combatía desde el último año, está siendo velado en la Sala de Sesión del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago, hasta donde ya llegaron sus restos.

Cientos de personas, dirigentes políticos, parlamentarios y amigos, incluyendo el Presidente Sebastián Piñera, llegaron a despedirse durante la jornada de este miércoles.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó que "pocas personas fueron más comprometidas con el medioambiente, que era su gran causa, y su gran amor que era la Patagonia chilena".

"Mis condolencias a su familia y lo vamos a echar de menos a Antonio", manifestó.

Funerales se realizarán el jueves

Los funerales del ex senador se realizarán este jueves 24 de mayo en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Américo Vespucio 555, Huechuraba.

La misa fúnebre se realizará en el mismo lugar a las 14:00 horas, según se informó mediante un comunicado el Congreso Nacional.

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), destacó que esta es una despedida a su altura afirmando que fue un "parlamentario que tuvo su propia sensibilidad respecto a los temas. No se dividía solo en izquierda o derecha, sino que su ángulo era siempre los temas ambientales, el cambio climático, las energías renovables".

Por eso, agregó Montes, "una sala de Medio Ambiente le vamos a poner su nombre para dejar huellas más claras de todo lo que significó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter