Senador Montes renunció a jefatura de bancada PS y criticó al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusó que desde La Moneda se han dedicado a legislar en temas relevantes, como Educación, con la derecha.

"Es parte de los síntomas de los problemas de falta de conducción política", reaccionó el diputado PS Juan Luis Castro.

Senador Montes renunció a jefatura de bancada PS y criticó al Gobierno
 UNO

"El estilo del Gobierno es claramente negociar con la derecha", cuestionó Montes.

Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes renunció a la jefatura de la bancada del partido y a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, que presidiría en 2017.

En una carta a sus pares del comité socialista, según informó La Tercera, el parlamentario explicó los motivos por los que dejó parte de los roles que cumple en el Congreso, apuntando a La Moneda y acusando que desde el Gobierno se han dedicado a legislar en temas relevantes, como Educación, con la derecha.

"El estilo del Gobierno es claramente negociar con la derecha, tantearnos a los de la Nueva Mayoría sin mayores consecuencias, cuando hay diversidad, y avanzar sin mayores consideraciones", dice el texto.

El diputado socialista Juan Luis Castro, en conversación con Cooperativa, comentó la decisión de Montes y sostuvo que "es parte de los síntomas de los problemas de falta de conducción política que muchas veces observamos en el Gobierno y que hacen que un destacado parlamentario se sienta en un momento postergado o vea que se prefiere gobernar o dirigirse al otro la de vereda ante que con los propios".

"Es un síntoma de la enfermedad y esa enfermedad se refiere a que hay trazas, a veces, de ingobernabilidad que hacen mal al país y que son síntomas preocupantes que hay que corregir", indicó.

Castro dio cuenta que "nosotros en su minuto pedimos, en distintos tonos, que hubiera cambios en el comité político. La decisión se tomó en el sentido que ya se tomó y esperamos que las cosas se hagan. Hemos ido a un cónclave hace 10 días atrás, se ha marcado una cierta hoja de ruta, esperamos que se cumpla porque hoy hay síntomas de debilidad en esa conducción que queremos corregir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter