La asesoría de Pablo Zalaquett en el Minsal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contrato por 1.848.000 pesos mensuales provocó intensas críticas en redes sociales.

Ex alcalde asegura que vínculo es sólo por dos meses.

La asesoría de Pablo Zalaquett en el Minsal
 UPI

La asesoría de Zalaquett con el Ministerio de Salud habría sido por el proyecto del Hospital de Maipú.

Llévatelo:

Un intenso debate en redes sociales con la participación directa del aludido provocó la publicación por parte del portal de Transparencia del Gobierno, de un vínculo existente entre el Ministerio de Salud y el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, para brindar asesorías comunicacionales por el año 2014 por un monto de 1.848.000 pesos mensuales.

La repartición oficializó un contrato anual entre la cartera que dirige Jaime Mañalich y el ex candidato al Congreso Nacional, describiendo la relación como una función para dar "asesoría comunicacional estratégica, establecer vínculos con el entorno del Minsal".

De acuerdo a Gobierno Transparente, la duración del contrato se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, período en el cual el ingeniero comercial recibiría un sueldo mensual de casi dos millones de pesos.

Los descargos de Zalaquett

Una vez publicados los antecedentes, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter, con increpaciones directas a Pablo Zalaquett, quien ha recordado que antes de ingresar a la política se dedicaba precisamente a las asesorías comunicacionales.

El ex alcalde, respondió primeramente a El Mercurio que "el año pasado el ministro Mañalich me pidió una asesoría muy puntual respecto del Hospital de Maipú, la que incluyó una estrategia comunicacional y se realizó en diciembre y enero", acotando el monto recibido en 1.500.000 pesos.

Sin embargo y ante persistencia de las críticas, Zalaquett respondió en duros términos a través de su cuenta de Twitter, que no existe el documento anual al que alude Gobierno Transparente y que el vínculo con el Minsal sólo fue por dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter