Tópicos: País | Política | UDI

Movilh enfrentará en Tribunales a Jacqueline Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento anunció que presentará un recurso de protección contra la senadora electa UDI y su colega Víctor Pérez.

"Deberán demostrar por qué los padres homosexuales son un peligro para sus hijos", afirman.

Movilh enfrentará en Tribunales a Jacqueline Van Rysselberghe
 UPI

"¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?", dijo hace pocos días la ex intendenta.

Llévatelo:

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó que parlamentarios de la UDI "han desatado una homofobia sangrante en los últimos días" mediante "odiosas declaraciones que no miden los negativos efectos que tienen en la dignidad y honra de personas y familias con una orientación sexual o una identidad de género diferente".

"La semana anterior vimos cómo los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe se oponían a la adopción por parte de parejas del mismo sexo por considerarlas un peligro para los niños, mientras esta semana hicieron lo suyo los diputados María Angélica Cristi, Arturo Squella e Iván Moreira", dijo el Movilh en un comunicado.

"El próximo lunes 24 de febrero presentaremos en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra los senadores Pérez y Van Rysselberghe. En tribunales deberán demostrar por qué los padres homosexuales son un peligro para sus hijos, como antojadiza y ofensivamente dicen. A la par evaluaremos con abogados si hacer extensivo el recurso a otros parlamentarios UDI", anunció el organismo.

"En paralelo haremos desde marzo en el Senado todas las gestiones necesarias para que nuestras más de 30 indicaciones al proyecto de ley AVP sean aprobadas, incluidas en primer lugar la que aseguren no discriminación en la crianza o tuición de menores", señaló.

"Odio extremo"

El movimiento expresó además su repudio frente a declaraciones de Cristi en la Revista Ya de El Mercurio, donde comentó: "Ahora seguramente se votará el matrimonio homosexual y hasta podría permitírseles que adopten... Una aberración, porque un niño necesita padres de ambos sexos", y a partir del "concepto de igualdad de género (...) se debilita a la familia, hay baja natalidad, se defienden los derechos homosexuales, más niños sufren" y "hay más abandono". 

En tanto, Squella comentó en su cuenta de Twitter que es "lamentable que se insista en la aprobación del AVP" y argumentó que "la relevancia jurídica del matrimonio está en que de esa unión puedan nacer y formarse nuevos ciudadanos". También señaló que "no todo puede ser definido por ley. Ej. ¿Si la ley despenalizara el homicidio, pasaría a ser bueno matar?".

En tanto, Iván Moreira dijo en CNN Chile que prefería el AVP sobre el matrimonio igualitario "por ser un mal menor", enumeró el Movilh.

"Vemos así como autoridades tratan a personas de ser peligrosas para los niños y de aberrantes, mientras que las leyes que buscan la igualdad para la diversidad sexual , son calificadas de mal menor o comparadas con la despenalización del homicidio. Esta violencia verbal, que incita y justifica el actuar de quienes atacan físicamente a las personas con orientación sexual e identidad de género diversa, debe cesar", advirtió la organización.

"Estos parlamentarios han mostrado un odio y una falta de respeto extremo, que violenta especialmente a hijo e hijas de parejas del mismo sexo. La liviandad, la falta de respeto al prójimo, que llega al extremo de ofender a niños y niñas, no está altura de un país civilizado. La libertad de expresión no tiene nada que ver con la incitación al odio y ya es tiempo que la sociedad vaya entendiendo las diferencias entre una y otra, no tolerando bajo ningún punto de vista la violencia verbal o física que denigra a personas sólo por ser diferentes a una mayoría", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter