Tópicos: País | Política | UDI

UDI adelantó consejo general en que definirá su candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera será proclamado como candidato presidencial del partido solamente si antes manifestó su deseo de competir por La Moneda.

UDI adelantó consejo general en que definirá su candidato presidencial
 ATON

Aún no hay una fecha estimada para la definición presidencial de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La UDI decidió adelantar su consejo general desde el domingo 26 al sábado 18 de marzo. En la oportunidad Sebastián Piñera sólo será proclamado como candidato presidencial del partido si antes manifiesta su deseo de competir por llegar a La Moneda.

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que "en todas las últimas encuestas (Piñera) se ha ido distanciando de un candidato Guillier, que parece que tocó techo y va a la baja".

"Nosotros creemos que por Chile, por el país, es importante que ojalá el (ex) Presidente Piñera pueda en el corto plazo, durante los primeros días de marzo, tomar una decisión para que cuando nosotros tengamos nuestro consejo general, el día 18 de marzo, sea una de las cartas, probablemente la carta más fuerte, que tenga la UDI para asumir la candidatura presidencial con miras a la elección de noviembre", añadió.

Mientras tanto, Renovación Nacional tiene fijado para el 25 de marzo la realización de un nuevo cónclave.

El vocero semanal de Chile Vamos, Leopoldo Pérez (RN), sostuvo que "los plazos yo creo que ya están dados por los consejos generales de Renovación Nacional y la UDI , que son los dos partidos que aún no han proclamado candidato y por lo tanto el ex Presidente el plazo que tiene es el 20 de marzo".

Aún no hay una fecha confirmada para la definición presidencial de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter