Este domingo: Primera marcha familiar "No + AFP" del año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La movilización está convocada para el domingo 22 de abril en distintos puntos del país.

En Santiago, la convocatoria parte a las 11:00 de la mañana en Plaza Italia.

Este domingo: Primera marcha familiar
 ATON

Primera marcha "No+AFP" del año está convocada para el domingo 22 de abril a las 11 de la mañana.

Llévatelo:

Una nueva marcha en contra del sistema de jubilación, está convocada para este domingo 22 de abril en distintos lugares del país.

La convocatoria, organizada por el movimiento "No+AFP", es la primera marcha en contra del sistema de AFP de este 2018 y que tiene que enfrentar el Gobierno de Sebastián Piñera.

La cita en la Región Metropolitana, está pactada en Plaza Italia a las 11:00 de la mañana y se espera que finalice en Echaurren con Alameda con un acto artístico.

"No se puede mantener este sistema de capitalización individual, hay que pasar a un sistema de reparto solidario", expresó el vocero del movimiento, Luis Mesina.

De cara a la manifestación, indicó que esperan que "desde Arica a Magallanes la gente salga a expresarse nuevamente y lejos de lo que se ha pretendido instalar, en orden a que la gente no está dispuesta a marchar o no hay razones para marchar".

"Un solo dato lo decimos públicamente: Las mujeres que pudieron pensionarse en el mes de febrero de este año, es decir, las que pudieron financiar una pensión con su ahorro, obtuvieron una mediana de 26.300 pesos. Esa es la razón más que suficiente, una cifra escalofriante", dijo Mesina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter