Sence abre postulaciones para subsidios a la contratación de personas mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se realizan mediante el sitio web del Servicio y no serán consideradas las firmas que registren multas o deudas de pago.

El programa "Experiencia Mayor" existe desde 2020 y busca favorecer la empleabilidad de quienes tienen más de 55 años.

Sence abre postulaciones para subsidios a la contratación de personas mayores
 ATON

El programa "Experiencia Mayor" existe desde 2020 y busca favorecer la empleabilidad de quienes tienen más de 55 años.

Llévatelo:

Hasta el 27 de diciembre, las empresas podrán postular al subsidio que ofrece el programa "Experiencia Mayor" del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual busca promover la contratación de personas trabajadoras mayores de 55 años.

El programa, que existe desde el 2020, ofrece una bonificación del 60 por ciento del Ingreso Mínimo Mensual hasta por seis meses, prorrogable hasta por seis meses más y con una bonificación de un 20 por ciento.

Las capacitaciones son optativas, pero de efectuarlas, las empresas seleccionadas recibirán un bono de hasta 400.000 mil pesos, por cada persona que sea contratada.

"´Experiencia Mayor´ es una iniciativa con beneficios integrales: las empresas que contraten personas mayores con experiencia tendrán la posibilidad de reducir sus costos laborales y mejorar su productividad; y las personas trabajadoras podrán acceder a formación al interior de la empresa", sostuvo la directora nacional del Sence, Romanina Morales Baltra.

Para postular al programa, las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser contribuyentes de primera categoría del decreto ley N°824, sobre impuesto a la renta, según lo establecido en el artículo 20 de ese cuerpo legal.
  • Tener al menos un trabajador o trabajadora contratada.
  • Haber realizado al menos una declaración anual de impuestos.
  • Estar inscritas en el Registro de Entidades receptoras de fondos públicos del Sence (receptores.sence.cl).
  • Las empresas tienen un tope de 20 días hábiles desde la firma del contrato para postular al adulto mayor a este beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter