"Bono Marzo": revisa cuándo te llegará si eres beneficiario

Publicado:
| Periodista Digital: Felipe Labrín

Hay fechas para el depósito para los posibles receptores, según varios tramos.

 ATON archivo
Llévatelo:

En los próximos días se comenzará a pagar el Aporte Familiar Permanente 2024, conocido como "Bono Marzo", que se da los primeros meses de cada año a personas que cumplan con algunos requisitos del Instituto de Previsión Social (IPS).

"Bono Marzo": Revisa cuándo te llegará si eres beneficiario

Desde el próximo 15 de febrero podrás saber si eres beneficiario del exBono Marzo, consultando con tu rut y fecha de nacimiento en el sitio web del IPS, y ese mismo día se comenzará a pagar, aunque en tres períodos distintos para los distintos favorecidos.

Las tres fechas en que se comienza a pagar:

  • Desde el 15 de febrero - Grupo 1: "Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.". Al aporte lo recibirán junto a ese pago.
  • Desde el 1 de marzo - Grupo 2: "Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares". También lo harán junto a su pago habitual.
  • Desde el 15 de marzo - Grupo 3: "Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares".

Sobre este último grupo se precisa que se debe consultar el día y lugar de pago en aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Además, recuerda que aún puedes revisar si tienes tu pago pendiente de 2023, ingresando con tu rut y fecha de nacimiento en este enlace.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter