Denunciante de Caval dijo que le ofrecieron 160 millones de pesos para bajar demanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acuerdo también establecía que Sergio Bustos no debía entregar más informaciones a la prensa.

"Me acallaron y amordazaron desde el 8 al 19 de febrero", acusó el demandante.

Denunciante de Caval dijo que le ofrecieron 160 millones de pesos para bajar demanda
 UNO

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Llévatelo:

Sergio Bustos, quien interpuso una demanda laboral contra la empresa Caval, de propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, acusó que los abogados de la compañía le ofrecieron 160 millones de pesos para que bajara la denuncia y no entregara más información a la prensa.

Según el relato de Bustos a El Líbero, el encuentro se produjo en Talca, tres días después que la revista Qué Pasa revelara el millonario crédito otorgado a la nuera de la Mandataria, y en él, los profesionales le ofrecieron 50 millones de pesos para llegar a un acuerdo, lo que fue rechazado por su contraparte.

La publicación explica que tras el rechazo de Bustos, los representantes de Caval subieron la oferta a 135 millones de pesos, la que debía ser aceptada hasta el 11 de febrero, sin embargo, en aquella fecha el hombre acordó un pago de 160 millones de pesos para dar por cerrada la demanda laboral en que exige 200 millones de pesos por sueldos impagos.

Según lo denunciado por Bustos, el acuerdo lo obligaba a no referirse públicamente al tema, a no entregar a los medios de comunicación documentos de su relación con la empresa y a enviar un correo electrónico a Qué Pasa solicitando la destrucción de documentos que tuvieran en su poder.

El pacto se firmaría el jueves 12 de febrero en una notaría de Santiago, pero Caval la postergó para el viernes 13, primero, y para el lunes 16, después, día en que ofrecieron 11 millones en un cheque y los otros 149 en documentos a 60 días, pero sin aclarar la forma de pago, informa El Líbero.

Según la acusación, en el borrador, además, se establecía una multa de 5.000 UF (más de 120 millones de pesos), en caso de que apareciera en la prensa alguna información que fuera sospechosa de haberla filtrado Bustos. En este caso tampoco se le pagaría el resto de lo adeudado y debía retirar inmediatamente la demanda laboral.

Estas últimas condiciones fueron rechazadas por Sergio Bustos, por lo que el martes 17 se juntarían a firmar un nuevo acuerdo en que se documentarían los 149 millones de pesos a nombre de Mauricio Valero, socio y gerente general de Caval Ltda., encuentro que de acuerdo al denunciante se cayó y tras el cual no hubo más propuestas.

"Nuevamente me siento engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo de realizar las inscripciones en Machalí y buscar cómo salir mejor parados de la situación creada por ellos mismos, me acallaron y amordazaron desde el 8 al 19 de febrero", declaró Bustos a El Líbero.

Ante la negativa para llegar a un acuerdo en la demanda laboral, ahora ambas partes deberán enfrentar este miércoles la audiencia en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter