Ex abogado de Compagnon le solicita levantar secreto profesional tras acusación de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Polanco descartó la participación de Isidro Solís en la defensa de la nuera de la Mandataria.

"Es el momento de clarificar, de una buena vez, todos estos asuntos", dijo.

Ex abogado de Compagnon le solicita levantar secreto profesional tras acusación de RN
 Agencia UNO

Polanco fue acusado de prevaricación por un grupo de diputados de RN.

Llévatelo:

El ex abogado de Natalia Compagnon, Felipe Polanco, le pidió a su ex representada liberarlo del secreto profesional para defenderse de imputaciones realizadas por diputados RN en su contra.

En conversación con La Segunda, Polanco descartó que el ex ministro Isidro Solís haya intervenido en la estrategia judicial por el caso Caval, planteando que "eso es absolutamente falso. No es verdad".

Polanco fue acusado de prevaricación por parte de la oposición, por lo que necesita que la nuera de la Presidenta lo libere del secreto profesional.

"Respecto de las imputaciones de Natalia, de que su defensa la dejó caer para satisfacer intereses de La Moneda, no es así. Pero para poder explayarme necesito que ella nos libere del secreto profesional, acudiendo a los entes pertinentes a decir que no se siente conforme con nuestra labor", sostuvo.

"Es pertinente que acuda a Fiscalía, no solo por mi defensa, sino también por la ciudadanía, que puede tener inquietud. Es el momento de clarificar, de una buena vez, todos estos asuntos", recalcó el abogado.

Al ser consultado por un posible rol de Solís, Polanco destacó que "no hubo ninguna coordinación, ni intervención, ni ninguna planificación con La Moneda en esta defensa. Sobre reuniones con Isidro Solís de preparación de declaraciones de la señora Compagnon ante fiscalía, eso es absolutamente falso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter