Fiscal del caso Caval realizó diligencias en la Seremi de Vivienda de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal regional Luis Toledo incautó un computador desde el recinto.

Es el encargado de seguir el caso que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fiscal del caso Caval realizó diligencias en la Seremi de Vivienda de O'Higgins
 UNO

La diligencia fue sorpresiva, ya que el seremi de la cartera se encuentra de vacaciones.

Llévatelo:

El fiscal regional Luis Toledo designado para investigar la denuncia presentada por RN para que se indague el préstamo del Banco de Chile a la empresa Caval, llegó a las 15:00 horas de este miércoles hasta la Seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins.

La diligencia fue sorpresiva, ya que el seremi de la cartera, Wilfredo Valdés, se encuentra de vacaciones. Según los primeros antecedentes, el fiscal Toledo incautó un computador y documentación desde el recinto y la diligencia se extendió por una hora.

El vocero de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Octavio Rocco, detalló que "es un procedimiento de recopilación de antecedentes, una entrada de registro. No es sorpresivo, el fiscal anunció que íbamos a hacer diligencias, vamos a continuar haciendo diligencias".

"Estamos en un procedimiento de recabar antecedentes, reunir evidencias, reunir información. Es parte de un proceso normal de investigación que es muy conocido ya por los diversos procedimientos que lleva el Ministerio Público. No hay sorpresa y nos vamos a mantener desarrollando distintas diligencias", agregó.

Rocco sostuvo que "todo aquello que signifique para nosotros recabar información, encontrar datos que nos sean útiles, debemos levantarlos. Eso es una disposición legal".

El fiscal Toledo realizó la diligencia con apoyo de personal del OS-9 de Carabineros.

La acusación surgió tras el conocimiento de un crédito que el Banco de Chile le otorgó a la empresa propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Campagnon, por 6.500 millones de pesos para la compra de tres predios agrícolas en Machalí, en la Región de O'Higgins.

El fiscal regional trabaja en conjunto con los fiscales jefes de Rancagua y San Fernando, sin dedicación exclusiva, y también se apoya en el trabajo del OS-9 de Carabineros, según había explicado este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter