Presidenta Bachelet inició visita oficial a Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria tendrá una reunión en la cual se firmarán acuerdos bilaterales con su par anfitrión, Horacio Cartes.

"Hemos sido países hermanos, países con amplios lazos de relación política, económica, comercial, cultural y social", dijo la Presidenta.

Presidenta Bachelet inició visita oficial a Paraguay
 UNO

La Presidenta Michelle Bachelet llegó durante la noche de este jueves a Asunción.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó durante la noche de este jueves a Paraguay, donde iniciará una visita oficial cuyas actividades comenzarán a primera hora de este viernes.

La Mandataria tendrá una reunión en la cual se firmarán acuerdos bilaterales con su par anfitrión, Horacio Cartes.

Al arribar a Asunción, en la misma loza del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Jefa de Estado destacó los lazos históricos en la relación diplomática entre ambos países.

"Hemos sido países hermanos, países con amplios lazos de relación política, económica, comercial, cultural y social, y estamos seguros que esta visita, los objetivos que tiene, es que ambos países podamos profundizar en muchas de esas áreas", indicó.

Detalló que "firmaremos acuerdos, memorándum, que nos van a permitir continuar desarrollándonos como países y asegurar mayor bienestar a nuestras naciones, que es el sentido que compartimos el Gobierno y el pueblo de Chile y Paraguay".

El canciller Heraldo Muñoz destacó la importancia comercial de Paraguay para Chile, manifestando que "ustedes van a notar ahora en septiembre que buena parte de la carne que se consume en los asados de las fiestas patrias viene de Paraguay, es nuestra principal importación de ese país".

"Nosotros exportamos manufacturas, autos de la Zona Franca de Iquique, es una relación de más de 1.200 millones de dólares de creciente inversión", dijo.

Además del canciller Muñoz, en la delegación está presente el ministro de Energía Máximo Pacheco, mientras que desde la sociedad civil también está la titular de Techo Chile, Valentina Latorre Rincón. Esto días después que terminara un trabajo en el cual el organismo construyó más de 200 viviendas sociales en cinco localidades de Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter