Encuesta Cadem: 50% desaprueba la gestión de Gabriel Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rápido rechazo, tras poco más de un mes de gobierno, "es algo que no se había observado en las anteriores administraciones", indicó la firma.

Bajando cuatro puntos en la última semana, el 40% mantiene el respaldo a la labor del Presidente.

Encuesta Cadem: 50% desaprueba la gestión de Gabriel Boric
 ATON
Llévatelo:

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 50 por ciento de las personas sondeadas desaprueba la manera en cómo el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno, mientras que la aprobación alcanza un 40 por ciento. 

La aprobación del bajó 4 puntos esta semana, mientras la desaprobación subió 9 puntos, completando un alza de 30 puntos desde el 18 de marzo, cuando comenzó a medirse su gestión.

"La rápida alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones. En el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas", apunta el documento.

La percepción de que el país va "por un buen camino" cae 17 puntos y llega a un 33%, mientras que un 57% de los encuestados cree que el principal problema económico que enfrenta Chile es la inflación, seguido por el desempleo (11%, -7pts) y el bajo crecimiento (7%).

Entre las principales causas de la inflación se mencionan el aumento general de costos en el mundo por la pandemia (41%) y los retiros de los fondos de pensiones (21%) y, a juicio de las personas sondeadas, los alimentos y bebidas son lo que más han subido más de precio el último año (27%), luego el transporte y los combustibles (24%), los arriendos y créditos hipotecarios (19%), los materiales de construcción (14%), las viviendas (10%) y las cuentas de servicios básicos (2%).

Finalmente, y respecto a la Convención Constitucional, por tercera semana consecutiva, el Rechazo (45%) se mantiene por sobre el Apruebo (38%) en el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución, mientras que la confianza en el órgano constituyente baja levemente esta semana a 44% (-2pts), mientras que la desconfianza sube 2 pts a 54%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter