Senador Quintana: Valoro la cantidad de independientes en el nuevo gabinete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario se reunió con el Presidente electo, Gabriel Boric, y destacó que las futuras a autoridades de Gobierno son "personas altamente preparadas".

Sobre los cuestionamientos respecto a algunas designaciones, Izkia Siches, aseguró que muchos antecedentes que han salido a la luz "sí eran conocidos".

Senador Quintana: Valoro la cantidad de independientes en el nuevo gabinete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador Jaime Quintana (PPD) se reunió con el Presidente electo, Gabriel Boric, y valoró la gran cantidad de independientes en el gabinete y en las subsecretarías.

"Yo valoro y rescato la cantidad de independientes tanto en el gabinete como también en las subsecretarías. Espero que esa sea la tónica en los cargos que vienen", señaló Quintana.

"Siempre va haber reparos a algún nombramiento, pero muchas veces eso tiene que ver con que pueden no ser del gusto de algún sector... Yo creo que son personas altamente preparadas", enfatizó el legislador.

Sobre los cuestionamientos respecto a algunas designaciones de subsecretarios, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que muchos antecedentes que han salido a la luz en las últimas horas "sí eran conocidos".

"Frente a eso no me corresponde referirme en este momento. Más que fallar el chequeo, siempre hay antecedentes que no son de todo conocimiento, pero hay muchos de ellos que sí eran conocidos por los equipos y se ponderaron a la hora de hacer los nombramientos", agregó.

Entre los cuestionados está Alfredo Gutiérrez, próximo subsecretario de Obras Públicas, quien actualmente enfrenta una querella por prevaricación presentada por una empresa que lo acusa de haber demorado pagos para el diseño y construcción del proyecto de una barcaza en Villa O'Higgins.

"Es un hombre correcto con una larga trayectoria en el servicio público", aseguró Flavia Torrealba, vicepresidenta del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), quien indicó que "cuidando la billetera del Estado es que se negó a firmar un contrato que ampliaba artificialmente una obra que a él no le pareció correcta".

"Los que están desesperados por sacarlo son precisamente aquellos que, o querían el puesto, o que pretenden mantener las prácticas corruptas de siempre", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter