SII hizo reavalúo de la casa de Piñera en Caburgua: Subió de 12 a 396 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El SII volvió a valorizar la propiedad de 20 hectáreas que posee el Mandatario en Pucón.

La polémica surgió luego de que se supiera que pagaba 500 pesos por concepto de contribuciones.

SII hizo reavalúo de la casa de Piñera en Caburgua: Subió de 12 a 396 millones
 Archivo
Llévatelo:
SII hizo reevalúa de la casa de Piñera en Caburgua: De 12 millones subió a 396 millones

Un millonario reavalúo registró el terreno de alrededor de 20 hectáreas que posee el Presidente Sebastián Piñera en el Lago Carbugua, Pucón, Región de La Araucanía, propiedad que generó controversia luego de que se revelara que el Mandatario apenas paga cerca de 500 pesos en contribuciones.

De acuerdo con un documento publicado por El Dínamo, el Servicio de Impuestos volvió a avaluar el terreno y de estar valorizado en 12 millones de pesos, pasó a más de 396 millones de pesos, de los cuales 362 millones fueron catalogados como afectos a impuestos.

El avalúo del SII al terreno de Piñera.

La propiedad del jefe de Estado posee poco más de 900 metros cuadrados construidos, edificaciones que al no tener sus respectivos certificados de recepción de obras municipal -trámite de responsabilidad del propietario- no ha cancelado las contribuciones que debería durante cerca de tres décadas.

Si bien desde La Moneda había anunciado que Piñera iba a pagar las contribuciones correspondientes de manera retroactiva, el citado medio aseguró que no se ha informado si ya tramitó la recepción definitiva de obras y que, en tanto, la Tesorería General de la República aún no registra nuevos pagos al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados