Acusan que vivienda de Piñera en el Lago Caburgua no paga contribuciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con Patricio Herman, de la Fundación Defendamos la Ciudad, la propiedad no cuenta con el certificado de recepción de obras.

"Esa es una magnífica vivienda clandestina", afirma el presidente de la fundación Defendamos la Ciudad.

Acusan que vivienda de Piñera en el Lago Caburgua no paga contribuciones
 Archivo

La propiedad obtuvo su primer permiso de construcción en 1988.

Llévatelo:

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, acusó que la vivienda que el Presidente Sebastián Piñera posee en el Lago Caburgua, en la comuna de Pucón, nunca ha tenido el certificado de recepción de obras municipal, por lo que nunca ha pagado las contribuciones que deben cancelar todos los propietarios.

De acuerdo a lo denunciado por Herman, la propiedad obtuvo su primer permiso de construcción el año 1988, por una superficie de 698 metros cuadrados, el que se amplió en 2003 para 228 metros cuadrados adicionales.

Herman afirmó a Cooperativa que "si bien es cierto existen estos permisos, no existe lo más importante de todo, que es el certificado de recepción final de la obra, por lo tanto, esa es una magnífica vivienda clandestina".

Según la acusación del profesional, esta situación está en conocimiento del Palacio de La Moneda, ya que ha tenido un intercambio de correspondencia con el director de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Carlos Cruz-Coke.

Al respecto, el denunciante detalló que "un señor Cruz-Coke, que está a cargo de alguna oficina de La Moneda, me contesta diciendo que ellos no se pueden meter en materias municipales, porque las Municipalidades son autónomas".

El objetivo de Herman tras realizar esta denuncia es que se regularice el pago de contribuciones de los últimos tres años, ya que no se puede hacer nada respecto a los años anteriores.

Desde La Moneda explicaron que este tema está en proceso de regularización y que faltan algunos trámites para realizar la recepción municipal y que cuando ello ocurra se pagarán las contribuciones con efecto retroactivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados