Pucón: Esperan que próxima semana se regularice casa de Piñera en Lago Caburgua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Barra (RN) afirmó que le gustaría que "todos tuvieran sus antecedentes en orden".

Esta semana se reveló que la casa del Presidente Sebastián Piñera en Caburgua no ha pagado nunca sus contribuciones.

Pucón: Esperan que próxima semana se regularice casa de Piñera en Lago Caburgua
 ATON (referencial)

El Presidente volvió a Chile tras su gira en Asia y no se ha referido a la situación.

Llévatelo:

El alcalde de PucónCarlos Barra (RN) se refirió a la polémica tras conocerse que el Presidente Sebastián Piñera no ha pagado contribuciones por la casa que tiene en el Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía. 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Barra evitó criticar al Presidente pero aseguró que "nos gustaría que todo el mundo estuviera con todos sus antecedentes en orden".

"Esa es una responsabilidad de cada persona que tiene una propiedad (...) El consultor me dijo en forma extraoficial -no por escrito ni mucho menos, ni tampoco que yo lo hubiera apremiado- (que) estamos completando la carpeta de la propiedad de don Sebastián Piñera y la próxima semana seguramente ya vamos a ingresar y vamos a dejar todo absolutamente normalizado", agregó. 

Desde el Gobierno habían manifestado que el tema está en proceso de regularización y que faltan algunos trámites para realizar la recepción municipal, tras lo que se pagarán las contribuciones de forma retroactiva. Sin embargo, el Mandatario quien volvió a La Moneda tras su gira en Asia no referió palabra alguna sobre la situación

Además, se conoció que en el lugar, la ex Presidenta Michelle Bachelet también tiene un terreno comprado junto a seis personas en 1994. Tampoco tiene la recepción municipal definitiva pero el avalúo es mucho mayor que el de Sebastián Piñera y por la propiedad paga 80 mil pesos de contribuciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter