Piñera en gira por Europa: "Hemos logrado muy buenos acuerdos y compromisos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Van a permitir a Chile robustecer su capacidad de crecer", sentenció el Mandatario.

Su paso por Hamburgo tuvo una agenda enfocada en la economía y la inversión.

Piñera en gira por Europa:
 ATON

Tras Hamburgo, el Mandatario viajará a Bruselas, capital de Bélgica.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera tuvo este jueves una agenda marcada por la economía y la inversión durante su paso por Hamburgo, Alemania, en su sexto día de gira por Europa.

Al realizar un balance del viaje, el Mandatario sostuvo que han logrado "muy buenos acuerdos y compromisos con el presidente (Pedro) Sánchez de España, con el presidente (Emmanuel) Macron de Francia, con la canciller Angela Merkel de Alemania".

A juicio del Jefe de Estado, estos "son acuerdos y compromisos que van a permitir a Chile robustecer su capacidad de crecer, de generar empleos, de generar oportunidades. Por eso estamos contentos con esta gira, porque ha sido una gira muy intensa, pero tenemos la satisfacción de que también ha sido una gira muy fecunda".

Una de sus últimas actividades en Hamburgo es una exposición ante más de 300 empresarios alemanes y de otros países del Viejo Continente, con la finalidad de que Europa invierta en Chile.

Esto en medio de la preocupación del Gobierno por los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y, además, la necesidad de fortalecer relaciones con la Unión Europea (UE), tercer socio comercial de nuestro país.

Todo en la antesala de que el Mandatario presente en el Consejo Europeo, en Bélgica, su propuesta de modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Empresarios alemanes "piden reglas del juego claras y permanentes"

El paso por Hamburgo ha tenido, principalmente, encuentros con empresarios y el Jefe de Estado estuvo acompañado en su recorrido por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett.

"En un contexto de inicio de una guerra comercial, como ha ocurrido, entendemos que tenemos que estrechar lazos con socios importantes y no olvidarnos que Alemania es la economía más importante hoy día de Europa", aseveró el líder de los empresarios chilenos.

También dio cuenta que este jueves tuvieron "un almuerzo con empresarios alemanes donde nos expresaron la importancia de tener certeza jurídica, claridad en temas tributarios y, en definitiva, que en Chile las reglas del juego sean claras y permanentes".

"Yo creo que es un tremendo llamado que hemos recibido hoy día desde el sector empresarial alemán, que ve con muy buenos ojos lo que estamos haciendo en Chile, por lo tanto, estamos muy optimistas de lo que ha sido este día en Alemania", manifestó.

Tras Hamburgo, el Mandatario viajará a Bruselas, capital de Bélgica, donde tendrá actividades durante la mañana del viernes.

Además, este sábado, a las 05:00 de la madrugada de Chile, tendrá lugar la audiencia del Presidente Piñera con el papa Francisco en el Vaticano, un encuentro justo en medio de la crisis que enfrenta la Iglesia Católica chilena por las denuncias de abusos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter