Piñera se reunió con Ollanta Humala en Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario fue recibido en la sede de Gobierno.

Participó en un seminario con Mario Vargas Llosa.

Piñera se reunió con Ollanta Humala en Lima
 Presidencia de Perú

Piñera y Humala junto al ex presidente de México Felipe Calderón.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera compartió en la víspera con el mandatario peruano, Ollanta Humala.

Humala recibió en el Palacio de Pizarro a Piñera y al ex presidente de México Felipe Calderón.

Según precisó la Secretaría de prensa de la Presidencia, el encuentro se celebró en uno de los salones del Palacio de Gobierno "en un ambiente de cordialidad", desde las 18:40 horas locales (20:40 hora chilena de ayer).

Piñera y Calderón llegaron ayer a Lima para participar como expositores en el seminario internacional "América Latina: oportunidades y desafíos", dirigido por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Humala también se reunió con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en un encuentro en el que participó la canciller peruana, Eda Rivas, según detalló la secretaría presidencial. 

El riesgo de "partir de cero"

Ante la concurrencia en el seminario, el ex gobernante efectuó un discurso de media hora en el que afirmó que a su Gobierno le tocó "heredar una economía que estaba dando muestras de fatigas, que la pobreza en lugar de retroceder, había aumentado. Ése fue el cuadro que tuvimos que afrontar para recuperar el tiempo perdido".

Piñera también indicó que los gobiernos deben trabajar como si fuesen una carrera de postas: "No iniciando nuevamente todo con cada gestión, sino avanzando en postas".

 

Imagen foto_00000003
Piñera junto al Premio Nobel de Literatura peruano. (Sebastián Piñera / Instagram)

 

"Uno de los riesgos es pretender partir de cero cada vez que se inicia un nuevo Gobierno", acotó, según consigna este martes el diario La Tercera.

Provocando risas en la audiencia, el ex jefe de Estado también comentó que los retos de la región deben regirse bajo "el sabio principio de la minifalda, que sea la suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención", una frase que había utilizado en su gira nacional de despedida por Chile, según el diario.

Piñera se retiró del recinto sin realizar declaraciones a la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter