Tópicos: País | Rapa Nui

Carabineros detalló plan de seguridad en Isla de Pascua para el eclipse solar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la llegada de más de cuatro mil turistas nacionales y extranjeros.

El fenómeno tendrá lugar a el próximo domingo 11 de julio.

Llévatelo:

Carabineros de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua detalló el plan se seguridad que adoptará este domingo 11 de julio con motivo del eclipse solar que se visualizará en la ínsula.

ImagenSegún estimaciones de las autoridades de la isla, se espera una concurrencia de 4.000 turistas nacionales y extranjeros, los que se sumarán a los 4.500 habitantes del territorio, por lo que la institución distribuirá 5.000 dípticos preventivos a las personas que participen de esta actividad, escrito en tres idiomas: español, inglés y francés.

"Carabineros reforzará su dotación con efectivos de infantería y de personal a bordo de motos todoterreno, que patrullarán las ocho locaciones escogidas para observar el eclipse", explicó el Mayor Juan Nova Contreras, de la Sexta Comisaría.

Entre los lugares habilitados para ver el fenómeno están Rano Kau, Rano Raraku, Togariki, las playas Ovahe y Anakena, y los miradores Tahai, Angora y Hanga Piko.

Para el debido resguardo de estos y otros sitios arqueológicos, donde existen petroglifos y moais, Carabineros sostuvo coordinaciones con distintas autoridades, entre ellas el denominado Consejo de Ancianos.

"Existe una gran unidad entre los Carabineros y los habitantes de Rapa Nui para cuidar los sitios arqueológicos de la isla. Es un patrimonio que se debe proteger y respetar", señaló el Mayor Nova.

Además, Carabineros estará a cargo del servicio de aduanas, donde tendrán la misión de revisar la carga y mercadería de los pasajeros que ingresen y abandonen la isla, ya sea a través de vía aérea o marítima. Desde el 7 hasta el 14 de este mes, habrá 27 vuelos diurnos y nocturnos que ingresarán a la isla, en el Aeropuerto Internacional "Mataveri".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter