Tópicos: País | Rapa Nui

Gobernador de Isla de Pascua: Confío en que los cielos se despejen para el eclipse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Edmunds Paoa dijo no estar preocupado por el pronóstico meteorológico.

Espera que ingresen a la isla cerca de 10 millones de dólares esta semana.

Llévatelo:

El gobernador de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, aseguró este sábado estar confiado en que este domingo cuando se produzca el eclipse solar los cielos estén despejados, a pesar de los pronósticos meteorológicos que señalan que estará nublado.

Imagen"Tuvimos toda la noche lluvia torrencial y una pequeña tormenta en la madrugada, pero conociendo mi clima esto se va a despejar mañana", comentó a Una Nueva Mañana.

Con respecto a la atención mundial que ha tenido la isla, con cerca de tres mil visitantes esperados, el gobernador señaló que "estamos con full capacidad, no tanto como para saturar la isla, pero turísticamente hablando estamos en una semana de tiempo estival".

"Hay equipos científicos importantes de todas las partes del mundo, hay mucho turismo y extranjero que ya están aquí", comentó.

Para esperar a los turistas que presenciarán el eclipse solar, que durará aproximadamente cinco minutos, se reforzaron las medidas de seguridad para abarcar los lugares habilitados, como Rano Kau, Rano Raraku, Togariki, las playas Ovahe y Anakena, y los miradores Tahai, Angora y Hanga Piko.

"Las policías que están bajo mi responsabilidad, Carabineros e Investigaciones, también han aumentado su dotación, pero más bien para ayudar al pasajero que no conoce la isla", explicó Edmunds Paoa.

Los ingresos esperados por el eclipse son de "alrededor de 10 millones de dólares por esta semana", incluyendo transporte, hotelería, gastronomía, vehículos locales y souvenir, añadió la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter