Antofagasta: Entregan recomendaciones a peregrinos que participarán en fiesta de La Tirana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la corporación municipal manifestaron que los fieles deben tomar resguardos a fin de evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Antofagasta: Entregan recomendaciones a peregrinos que participarán en fiesta de La Tirana
 dsvexpediciones.cl

Se espera que lleguen más de 200 mil fieles al poblado este 16 de julio.

Llévatelo:

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta hizo entrega de recomendaciones a los promesantes que este fin de semana largo se trasladarán a la Región de Tarapacá para participar de la tradicional fiesta religiosa de La Tirana.

En este sentido, el director de la entidad, Wilfredo Montoya, sostuvo que la comunidad debe tomar los debidos resguardos a fin de evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales, condiciones recurrentes en las zona, dadas las oscilaciones térmicas que se registran en la localidad, además del expendio de alimentos en lugares no autorizados.

“Deben evitarse los cambios bruscos de temperatura en especial durante las jornadas vespertinas y nocturnas; en el caso de los menores de edad y adultos mayores se deben evitar las aglomeraciones considerando que hay una alta circulación de virus respiratorios”, indicó.

Respecto a los alimentos, Montoya recalcó que sólo deben ser consumidos en lugares establecidos; las frutas y verduras deben ser lavadas correctamente y además debe evitarse el consumo de alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter