Autoridad sanitaria de Antofagasta llama a prevenir Influenza A

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Se confirmaron tres casos de contagio en un recinto educacional de la comuna.

Este viernes se les entregará a los apoderados toda la información que requieran de esta enfermedad.

Autoridad sanitaria de Antofagasta llama a prevenir Influenza A
 ATON (Referencial)

Llaman a la prevención de esta enfermedad, especialmente a quienes no se vacunaron.

Llévatelo:

Tras la preocupación de un grupo de apoderadas por la confirmación de tres casos de Influenza A en un tercero básico de la escuela E-80 Arturo Prat en Antofagasta, la Seremi de Salud se refirió a protocolos y medidas que se llevan a cabo en el establecimiento e hizo un llamado a la prevención.

“En esta escuela hay tres casos de contagio y el Cesfam Rendic, que es el más cercano envío una enfermera para hacer un estudio de contacto, verificando además en que sala estaban los niños, cuáles son los posibles contactos”, indicó la Seremi de Salud Rossana Díaz.

“Estamos interviniendo la escuela con educación, orientación y con medidas preventivas para que el resto de los niños si hacen influenza sean atendidos a tiempo, pero si podemos evitarla mucho mejor” agregó.

Finalmente, la Seremi de salud se refirió a las medidas de prevención que deben considerar los padres y docentes, enfatizando en la importancia del lavado constante de manos, utilizar pañuelos desechables, cubrir la boca con el antebrazo al estornudar o toser y ventilar los espacios a fin de evitar nuevos contagios.

Imagen foto_00000032
Los apoderados recibieron una comunicación sobre la charla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter