Buscan sancionar por más de 20 millones a líneas aéreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iniciativa busca realizar cambios a la Ley del Consumidor y establecer multas económicas para casos de cambios de vuelos o cancelación de viajes.

Buscan sancionar por más de 20 millones a líneas aéreas
 cedida equipo de prensa de Marcela Hernando.

Las diputadas Hernando y Álvarez presentando proyecto de ley.

Llévatelo:

Un proyecto de ley busca sancionar cuando las líneas aéreas nacionales cambian o cancelan vuelos de manera arbitraria, con fuertes sanciones que superan los $20 millones en indemnización.

La iniciativa, que es impulsada por las diputadas; Marcela Hernando (PR) y Jenny Álvarez (PS) busca incluir sanciones en la Ley del Consumidor de hasta 500 UTM, unos 23,7 millones de pesos.

La parlamentaria de la región de Antofagasta, Marcela Hernando explicó que este proyecto busca “tener alguna herramienta para sancionar a las líneas aéreas que hacen lo que quieren al suspender y cambiar los vuelos, atropellando el derecho de las personas, ya que textualmente la ley de Derechos del Consumidor exceptúa a las líneas aéreas”.

La presidenta de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Jenny Álvarez, señaló que “hoy las personas están en la indefensión total cuando las aerolíneas toman estas decisiones unilaterales abusando y atropellando los derechos de los pasajeros”. 

Según el texto del proyecto de ley, existe un aumento de los reclamos por parte de los pasajeros que sintieron que sus derechos como consumidores se vieron vulnerados por alguna de las líneas aéreas nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter