Calama: Ministro Prokurica inauguró nuevas dependencias de Liceo Técnico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Minería dijo que el industrial Don Bosco es un caso "digno de imitar".

Calama: Ministro Prokurica inauguró nuevas dependencias de Liceo Técnico
 AIA

Inauguración de nuevos talleres en el Liceo Don Bosco de Calama.

Llévatelo:

En el marco de su visita a la Región de Antofagasta, el ministro de Minería, Baldo Pokurica, encabezó la ceremonia de inauguración de nuevas dependencias en el Liceo Técnico Industrial Don Bosco de Calama.

En la ocasión fueron entregados nuevos talleres, que corresponden a la tercera etapa del colegio, y están orientados para las especialidades de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera de los estudiantes.

"Éste es un establecimeinto digno de imitar en todas las regiones mineras del pais; por el prestigio de la Congregación Salesiana en la formación técnico profesional y el compromiso de la Asociación de Industriales de Antofagasta en apoyar la formación de los futuro trabajadores de esta area en la región", indicó Pokurica.

Los talleres entregados cuentan con dos niveles con salas de clases, un primer piso con una explanada para el desarrollo de las especialidades y 16 receptáculos para soldadura.

Además, se incorporaron accesos y espacios adecuados para personas con discapacidad, ascensor, servicios sanitarios, estacionamientos y espacios para reuniones de profesores, construidos en una superficie de 2.185 metros cuadrados.

En la jornada fue suscrito el convenio "Empresa- Colegio", instancia en que 22 empresas se comprometieron a contribuir en la formación de los estudiantes con charlas técnicas, motivacionales, visitas técnicas y prácticas profesionales.

Mujeres en el rubro

"Éste es un colegio mixto, el primero en su tipo. Llevamos el 38 por ciento de mujeres y esperamos alcanzar la equidad de género pronto. Consideramos que la incorporación de las mujeres es fundamental para el desarrollo de las familias", señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter