Canciller Ampuero: “Chile cumple lo que firma, cumple el Tratado de 1904 y lo hace respetar”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de su visita a Antofagasta, el ministro recorrió las instalaciones que Chile pone a disposición de Bolivia.

Canciller Ampuero: “Chile cumple lo que firma, cumple el Tratado de 1904 y lo hace respetar”
 Gore Antofagasta

Ministro de Relaciones Exteriores visitó junto al intendente las instalaciones del puerto de Antofagasta

Llévatelo:

“Chile cumple lo que firma, cumple el tratado de 1904 y también lo hace respetar”, fueron las palabras del ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, tras visitar las dependencias que Chile pone a disposición de Bolivia en las instalaciones del Puerto de Antofagasta, en el marco de su visita a la región.

"Estuve visitando infraestructuras en este puerto que Chile  pone a disposición de Bolivia, en el marco de lo que es el tratado de 1904, la hemos estado visitando y hemos visto las condiciones en que se encuentra” indicó el canciller.

En compañía del intendente Marco Antonio Díaz, recorrieron las instalaciones, instancia en que señaló “Es un puerto moderno, eficiente y que además tiene aspiraciones muy ambiciosas de convertirse en un centro que pueda ofrecer distintos servicios y que hagan realidad la integración latinoamericana”, destacó el ministro Ampuero.

Finalmente, tras visitar el depósito Franco, espacio destinado a Paraguay, señaló “a nuestros amigos paraguayos los invitamos con mucho afectos a aprovechar estas oportunidades que tienen en el Puerto de Antofagasta”.

Anhelos de la región

El intendente tuvo la oportunidad de plantearle al ministro los anhelos de crecimiento y las proyecciones internacionales que tiene la región, destacando las acciones que se desarrollan para integrar al país con otras regiones de Latinoamérica.

”Nos estamos preparando cada vez más para poder ser una real alternativa que haga competitivo los productos de nuestras regiones vecinas, sino también del noroeste argentino, Paraguay, Brasil, etcétera”, dijo el Intendente de Antofagasta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter