Carabineros detuvo a sujeto acusado de golpear y degollar a su perro en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado fue formalizado y quedo con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 50 días.

Carabineros detuvo a sujeto acusado de golpear y degollar a su perro en Antofagasta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta detuvo el miércoles a un hombre en calle Lima con Chiloé, acusado de golpear reiteradamente a un perro hasta degollarlo y causarle la muerte. 

El acusado pasó a control de detención por maltrato animal tras la orden de la Fiscalía de Antofagasta. 

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, detalló que "el hecho ha consistido en que a eso de las 10:30 aproximadamente del día miércoles, el imputado procedió a apuñalar y a degollar a un animal en la calle Lima, para posteriormente amarrarlo a su bicicleta y arrastrarlo hasta la esquina de calle Chiloé, donde lo pateó en reiteradas ocasiones, dejándolo abandonado".

"En ese lugar fue detenido por Carabineros de Chile, quienes además constataron que el perro había fallecido a causa de las graves lesiones", añadió.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que la libertad del imputado constituye peligro de fuga, fijando en 300 mil pesos el monto de la fianza.

Además, se agregaron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento al lugar en el cual ocurrieron estos hechos, y se fijó un plazo de 50 días para la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter