Certifican desarrollo de pymes proveedoras de la minería en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ochenta empresas pequeñas y medianas completaron un periodo de intervención profesional del Centro de Extensionismo Tecnológico (CET).

"Ha sido un gran avance", dicen los participantes.

Certifican desarrollo de pymes proveedoras de la minería en Antofagasta
 AIA

Normalización de procesos, implementación de metodología LEAN, mejoramientos productivos y absorción tecnológica son algunos de los conocimientos impartidos

Llévatelo:

Lucía Hidalgo y Juan Carlos Naveas son solo dos de los 80 pequeños empresarios que cumplieron con un período de intervención profesional del Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) de Antofagasta.

Este proyecto es ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta y cofinanciado por Corfo, y entregó a 80 pymes contenidos y conocimientos en normalización de procesos, implementación de metodología Lean, mejoramientos productivos, absorción tecnológica y asistencia técnica en temas ligados a la productividad.

Gracias a este apoyo "incrementamos en un 30 por ciento nuestros arriendos. Estamos muy agradecidos, porque optimizamos los tiempos en un 80 por ciento, ya que ordenamos todo en un software", explicó Lucía Hidalgo, administradora de tecnologías en maquinarias de Termofusión Limitada (Termocodi).

Otro de los beneficiados, Juan Carlos Navea, gerente general de Servicios Hidraúlicos JN SPA, señaló "ha sido un gran avance, hemos aumentado la producción en un 60 por ciento, aproximadamente, desde la intervención de los extensionistas".

Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo Tecnológico para Proveedores Mineros, sostuvo que este trabajo muestra "compromiso con el crecimiento de las empresas".

"Debemos entender, además, que la industria minera de clase mundial requiere de proveedores altamente competitivos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter