Cierran votaciones de concurso de cortos Todos Somos Diferentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concurso de carácter internacional fue organizado en Antofagasta.

Cierran votaciones de concurso de cortos Todos Somos Diferentes
 Corporación Cultural de Antofagasta

Los ganadores serán premiados el miércoles 18 de julio en Fundación Ruinas de Huanchaca.

Llévatelo:

Antes de la medianoche de este martes culmina el plazo para que el púbico pueda votar por el mejor corto presentado en la Cuarta Versión del Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes 2018”, instancia en que se presentaron 50 cortometrajes de diferentes partes del mundo, pasando solo 15 de ellos a la fase final.

Este concurso internacional es organizado en Antofagasta, donde participan cortos de la comuna y de Mejillones y otros provenientes de Londres (Inglaterra) y Témperley (Buenos Aires, Argentina), además de Chile desde Valparaíso, Viña del Mar, Paine, El Carmen (Ñuble), Temuco y Puerto Montt.

Francisca Fonseca, directora del concurso, manifestó que "estamos contentos con la convocatoria, las temáticas y las calidades fueron muy diversas; este es un concurso donde las historias juegan un rol fundamental, siendo un espacio para que los cercanos a la discapacidad, con o sin conocimiento de cine, se atrevan a filmar".

El concurso se encuentra en la etapa de elección de ganadores, lo que incluye la “votación del público”, que fue levantada en las redes sociales de Diferentes (Facebook y Twitter), además de la página web (www.diferentes.cl), donde los interesados podrán revisar los trabajos audiovisuales y elegir al ganador de Premio del Público hasta las 23:59 horas de este martes.

Los primeros lugares de las categorías Internacional y Regional serán elegidos por un jurado calificador que tendrá la difícil misión de elegir a los ganadores, que serán premiados en una ceremonia que se realizará el miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en Fundación Ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

Recordemos que los premios son de 1.500 dólares (980 mil pesos chilenos) al mejor Cortometraje Internacional, 700 dólares (458 mil pesos) al mejor Cortometraje Regional y el mismo monto al Premio del Público con votación online.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter