Con Karen Rojo suspendida, Antofagasta ya tiene alcalde suplente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Concejo Municipal eligió al independiente Ignacio Pozo por siete votos a favor y una abstención.

Con Karen Rojo suspendida, Antofagasta ya tiene alcalde suplente
 Ignacio Pozo (Facebook)
Llévatelo:

Con siete votos a favor y una abstención, el Concejo Municipal de Antofagasta eligió al concejal Ignacio Pozo como el alcalde suplente de la comuna.

La elección se concretó en una segunda ronda, donde el independiente y el UDI Gonzalo Santolaya -las dos primeras mayorías- disputaron el cargo.

Pozo comentó que "estoy muy sorprendido porque, como siempre lo he dicho, no estaba en ansias del cargo, yo no quería. Siempre le di mi apoyo a Wilson Díaz, pero hoy se dieron vueltas las cosas y salí electo yo como alcalde subrogante".

"Todavía no me la creo, estoy medio tiritón todavía, pero con la gracia de Dios vamos a salir adelante y vamos a trabajar en equipo", añadió.

El alcalde subrogante afirmó además que "la Municipalidad, desde el día uno de la pandemia, ha trabajado. No puedo tapar el sol con un dedo, lo ha hecho muy bien y seguiremos trabajando y dando el doble al trabajo por la pandemia".

Cabe recordar que la alcaldesa Karen Rojo fue inhabilitada la semana pasada producto de la auto apertura del juicio oral en su contra por fraude al Fisco y negociación incompatible en el marco del caso Main.

Tras su formalización, la jefa comunal se defendió en un video, y aseguró que no existe "ningún tribunal en Chile que haya dicho que esté suspendida del cargo. Nunca lograrán quitarme la democracia que han puesto ustedes en las urnas".

El vocero de la fiscalía local, José Troncoso, aclaró que "doña Karen Rojo no podrá optar a una suspensión condicional del procedimiento. Cabe señalar que la acusada ha difundido, a través de redes sociales, un correo electrónico cuyo emisor es el abogado querellante, don Rolando Lorca, quien en agosto pasado planteó al fiscal del caso don Cristian Aguilar los términos en que -en su opinión- debían concurrir para optar a una suspensión condicional".

Los diez concejales en ejercicio fueron parte de la sesión extraordinaria celebrada este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter