Detienen a hombre por muerte de su conviviente en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La mujer de 27 años presentaba lesiones atribuíbles a terceros.

Conviviente fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho.

Detienen a hombre por muerte de su conviviente en Tocopilla
 Carabineros Tocopilla

El imputado cuenta con más de 20 detenciones por distintos delitos.

Llévatelo:

Una mujer de 27 años falleció este miércoles tras ser trasladada al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla con lesiones y problemas respiratorios a raíz de una presunta caída. En el recinto, el personal de turno estableció que las lesiones eran atribuibles a terceras personas.

“El medico de turno señaló al personal que esas lesiones no eran atribuibles a una caída o que no se habían originado a raíz de un golpe en el domicilio y con esta información se procedió a entrevistar a su conviviente que se encontraba en el recinto” señaló el Mayor Boris Yáñez, de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

Con estos antecedentes y la constatación de diversas lesiones que presentaba (golpes, rasguños en diversas partes de su cuerpo), el conviviente fue trasladado a la unidad policial por su presunta responsabilidad en la muerte de la víctima, lo que de ser así, podría llevar a la tipificación del delito de Femicidio.

El mayor Yáñez agregó que “no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar" y tampoco existían cautelares previas por este tipo de hechos.

El detenido tiene 35 años y cuenta con más de 20 detenciones por diferentes delitos como robo frustrado, robo con intimidación, tráfico de drogas, porte de arma blanca, consumo de drogas ebriedad entre otros, sin embargo ninguna por violencia intrafamiliar.

El fiscal de turno determinó que la investigación en torno a este presunto femicidio fuera adoptada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter