DGAC detectó municiones en el equipaje de una pasajera en aeropuerto de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Santiago cuando fue sorprendida portando 15 cartuchos en su bolso de mano.

El Juzgado de Garantía dejó a la acusada bajo arraigo nacional.

DGAC detectó municiones en el equipaje de una pasajera en aeropuerto de Antofagasta
 Fiscalía de Antofagasta

Se trata del tercer incidente registrado en torno a ese aeropuerto en las últimas tres semanas.

Llévatelo:

Una mujer fue formalizada después de que funcionarios de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC) detectaran una caja de municiones en su equipaje, en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

La acusada pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Santiago la noche del jueves, cuando fue sorprendida portando 15 cartuchos convencionales de calibre 9 milímetros en su bolso de mano.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta la formalizó por porte ilegal de municiones ayer viernes, y acogió la solicitud de la Fiscalía al dejarla con la medida cautelar de arraigo nacional.

Se trata del tercer incidente registrado en torno a ese aeropuerto en las últimas tres semanas, después de que pasajeros agredieran a funcionarios de la DGAC tras ser vinculados con desórdenes dentro de un avión, y de que un sujeto mencionara que portaba una bomba mientras abordaba otro vuelo en la terminal.

"Nos parece grave que se estén cometiendo este tipo de acciones", comentó el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, admitiendo que "en el pasado hemos tenido actos similares que se investigaron y sancionaron, pero no tan reiterativos".

"Lo que nos cabe como Ministerio Público frente a todas estas acciones es aplicar la ley, llevar a juicio y pedir las penas que corresponda para los responsables en función del tipo de delito que se trate", añadió.

El tribunal fijo un plazo de investigación de 75 días para este último caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter