Diputado pide demoler "narco casa" en Antofagasta tras allanamiento policial

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Carabineros allanó el inmueble, ubicado en el centro de la ciudad, donde encontró más de 2.500 dosis de drogas.

"Ese punto es un foco de delincuencia y drogadicción", sostuvo el parlamentario.

Diputado pide demoler
 Cedida

Desde el inmueble se incautó marihuana, pasta base, cocaína y clonazepam

Llévatelo:

Con apoyo de otras unidades especalizadas de Carabineros el OS-7 neutralizó un punto de venta de drogas en un inmueble ubicado en calle 14 de Febrero, centro de Antofagasta, donde se incautaron más de 2.500 dosis de distintas drogas y cuatro personas resultaron detenidas. 

"Obtenidas las autorizaciones del magistrado de turno, se logró realizar el allanamiento acompañado por GOPE y personal de Orden Público. En el interior del inmueble se logró ubicar marihuana, pasta base de cocína, cocaína, comprimidos de clonazepam, 277 dólares y 172.000 pesos en dinero en efectivo", explicó el coronel Álvaro Múñoz, de la Prefectura de Antofagasta.

La intervención de este inmueble surgió tras la denuncia de vecinos del sector y del OS-7 por la venta indiscriminada de droga, iniciándose una investigación encabezada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Antofagasta, poniendo a los detenidos, tres hombres y una mujer, a disposición de la justicia.

En cuanto a los imputados, este sábado el fiscal Juan Castro Bekios, jefe de Sacfi Antofagasta, dijo que "se llevó a audiencia de control de detención a cuatro imputados por infracción a la Ley 20.000. Uno de ellos quedó en prisión preventiva por peligro de fuga y los otros con medidas cautelares de acuerdo al Artículo 155".

PIDEN DEMOLER "NARCO CASA"

Tras el allanamiento a este inmueble, sindicado como punto de venta de droga en el centro de Antofagasta, siguiendo con la iniciativa del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el diputado por la región nortina, Sebastian Videla (IND), solicitó la demolición del inmueble denominándolo "la primera casa narco" en la comuna.

"Ese punto es un foco de delincuencia y drogadicción, los vecinos han denunciado durante mucho tiempo a través de su junta de vecinos. Me he reunido con ellos, y por lo tanto, hoy día queremos ser responsables en decir que queremos que se realice la primera demolición de casa narco en Antofagasta", manifestó.

Videla agregó que "hay peleas, han amenazado a los vecinos, ellos no pueden ni siquiera salir de sus casas, incluso, habiendo cámaras de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter